• Maestría en Comunicación USAC

    Maestría en Comunicación Organizacional, Estratégica y Opinión Pública, Comunicación Digital.   Según el Reglamento del Sistema de Estudios de Postgrado, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el capítulo III, artículo 11 y 12  las Maestrías se definen y clasifican en: “Artículo 11.Definición. Son los estudios en nivel de postgrado que se desarrollan sistemáticamente, con el propósito de proporcionar a los participantes el dominio científico y tecnológico de áreas específicas de la ciencia y las humanidades, desarrollando las capacidades del profesional para el ejercicio de la especialidad y la investigación” “Artículo 12. Clasificación. Las maestrías se dividen en dos categorías:

    1. Maestría en Ciencias. Definición. Constituye el estudio sistemático de una especialidad, que proporciona a los participantes los conocimientos científicos y técnicos que contribuyen al enriquecimiento de su formación profesional orientado, a fortalecer su capacidad en el campo de la investigación científica para conducirlo a un nivel congruente con el grado que se pretende.
    2. Maestría en Artes. Definición. Constituye el estudio sistemático de una especialidad, que proporciona a los participantes los conocimientos científicos y técnicos que contribuyen al  enriquecimiento de su formación profesional, orientada a desarrollar su capacidad de aplicación de los conocimientos adquiridos en su campo de trabajo.